Dictaron orden de captura para directivos de Citgo nombrados por Guaidó

52
Referencial/Foto: AFP

Tarek William Saab, Fiscal General de la República, designado por la extinta ANC, anunció este lunes que ha solicitado una «orden de aprehensión, y medidas de aseguramiento consistentes en la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles, el bloqueo e inmovilización de cuentas» contra Andrés Felipe Yrigoyen Luna, nuevo Presidente de la Junta Directiva de Citgo, designado por Juan Guaidó.

También confirmó que se ha librado una orden de allanamiento y la incautación de bienes muebles e inmuebles en contra de José Ramón Pocaterra Esparza, nombrado como miembro de la Junta Directiva de Citgo Petroleum Corporation.

A ambos se les imputa por los delitos de conspiración, usurpación de funciones públicas, legitimación de capitales, asociación y obstrucción de la justicia.

Según el Fiscal, «de esta manera, el pasado #7Ene los exdiputados, sin tener ninguna autoridad para ello; anunciaron la designación de un miembro principal de la Junta Directiva de Citgo y el #8Ene anunciaron la designación de un nuevo Presidente de esta empresa.

Son excusas para dar continuidad al robo que hasta los momentos han hecho

Por este motivo, en fecha #11Ene se solicitó orden de aprehensión y medidas de aseguramiento consistentes en la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles, el bloqueo e inmovilización de cuentas.

Además de orden de allanamiento y la incautación de bienes muebles e inmuebles en contra de José Ramón Pocaterra Esparza, designado ilegalmente como miembro de la Junta Directiva de Citgo Petroleum Corporation.

«Debo recordar que el autoproclamado como Presidente Encargado y de designar una junta Ad-Hoc de Citgo, tomada por el innombrable y sus secuaces; ha impedido a la República ejercer una defensa contra la demanda de Crystallex en un tribunal federal de EE.UU.», dijo Saab este lunes al medio día.