Diez balseros venezolanos detenidos intentando entrar a Aruba

149
Foto: @soypetitygarcia

El reporte hecho por el periodista Jhonattam Petit a través de su cuenta en Twitter, refiere que los venezolanos fueron detenidos a 4 kilómetros de la isla.

La madrugada del 11 de enero, funcionarios de la policía de Aruba y la Guardia Costera informaron que detuvieron en tierra a un grupo de 10 venezolanos indocumentados, que habían ingresado a la isla en un bote sin identificación que salió desde el pueblo de Tiraya, península de Paraguaná.

Los venezolanos habían bajado de la embarcación entre las orillas de Santana di Cacho y Baby Beach, reseña el portal crónicas del Caribe.

Aseguraron, esperaban ser movilizados por los organizadores del viaje hacia el lugar de residencia, pero fueron sorprendidos por un operativo policial.

Los hechos

Cuatro de los balseros que se hallaban escondidos en los arbustos, fueron capturados luego de ser localizados desde el helicóptero del cuerpo policial.

Un total de 9 hombres venezolanos fueron detenidos cerca de la zona de desembarque, luego de haber pisado tierra.

El décimo fue interceptado cuando intentaba regresar a Venezuela. Se trata del capitán de la embarcación, quien conducía una lancha sin nombre y registro a alta velocidad para evitar ser detenido. Fue capturado a tres millas al sur de Aruba.

El capitán de la embarcación será investigado por tráfico de personas y otros delitos penales. 

Fuentes consultadas informaron que el costo del viaje fue de 400 dólares por persona y la embarcación fue alquilada en el sector El Hato, península de Paraguaná.

Fuente: crónicas del Caribe, @soypetitygarcia