Diez dólares necesita un usuario de Guajira para trasladarse a Maracaibo

269
Foto: Algimiro Montiel

La flexibilización en el  municipio Guajira, en el estado Zulia, disparó los precios de los pasajes en los transportes públicos. Un habitante de la región debe pagar 5 millones de bolívares para ir a la ciudad de Maracaibo. 

Este martes 3 de noviembre, el gobierno municipal de la Guajira  junto a los presidentes de las líneas de transporte, acordaron una tarifa que es considera por los usuarios demasiado costosa.

En el acuerdo quedó establecido el costo del pasaje de la siguiente manera: Paraguaipoa-Maracaibo 5.000.000, Paraguaipoa-Nueva Lucha 3.500.000, Paraguaipoa- Cuatro Bocas 3.500.000, El Moján- Los Filúos 2.500.000, Sinamaica-Maracaibo 4.000.000 de bolívares.

De esta manera, los habitantes de esta región aseguran que cada vez están más aislados; la reapertura del paso en el Río Limón, que era una noticia esperada por el pueblo de la Guajira, dejó a cientos de pobladores entre la espada y la pared ante el inesperado incremento del precio del pasaje en las rutas suburbanas.

Desde este miércoles 04 de noviembre, inició la operatividad del sector transporte a los diferentes municipios del estado Zulia, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Aurora Semprún, habitante de Guajira, manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias que lleva ocho meses sin poder ver a sus hijos que se encuentran en Maracaibo, esperaba ir a la ciudad tras la apertura del paso en el puente Río Limón pero ante el costo del pasaje quedó con la boca abierta.

“El problema es el costo del pasaje, está demasiado caro y no tenemos cómo pagarlo, estoy muy triste por esta situación, qué vamos a hacer; señor presidente baje un poquito del precio de los pasajes para ir a Maracaibo para ver a mis hijos”, suplicó la mujer.

A pesar de que la Guajira entró en el plan de flexibilización 7×7 del gobierno, por primera vez en 8 meses, sus habitantes aseguran que siguen aislados.

Indira Fernández, alcaldesa del municipio, explicó que se acordó ese precio debido que los transportistas no cuentan con combustible. Esperan que en el transcurso de la semana se llegue a un acuerdo para bajar el precio de los pasajes y así no afectar al usuario.