Difunden destrucción de sede de Cáritas en Mariúpol con 7 muertos

93
Cáritas Mariúpol
Archivo

Un ataque ruso contra la sede de Cáritas Ucrania en Mariúpol acabó con la vida de siete personas que se encontraban en su interior.

Entre ellas había dos trabajadores de la entidad. Cáritas Ucrania difundió la noticia en cuanto recibió la información. Pero todo apunta a que los hechos se produjeron hace casi un mes. En concreto, el 15 de marzo.

«Un tanque ruso disparó contra el edificio», informa escuetamente el comunicado de la entidad. En su interior, «había personas que se escondían de los bombardeos y buscaban un lugar seguro». El lugar quedó «destrozado».

Continúa el ataque

Las fuerzas rusas mantienen la presión sobre la estratégica ciudad portuaria de Mariúpol, que las tropas ucranianas intentan desesperadamente defender, así como en el este de Ucrania, donde Kiev espera en breve una gran ofensiva.

Moscú ha hecho de la conquista total de Donbás su objetivo prioritario y Kiev anunció que espera en breve una gran ofensiva en esa región fronteriza con Rusia, parte de la cual está desde 2014 bajo control de separatistas prorrusos.

Analistas consideran que Putin, estancado ante la dura resistencia ucraniana, quiere alcanzar una victoria en esa región antes del desfile militar del 9 de mayo en la Plaza Roja para marcar la victoria soviética sobre los nazis.