Difunden imágenes del primer buque iraní en Puerto Cabello

103
Foto: referencial

A primeras horas de este 25 de mayo, el primer buque iraní cargado con gasolina arribó a la refinería El Palito, en Puerto Cabello, Carabobo, informó Tareck El Aissami, ministro del Poder Popular para el Petróleo.

Se trata del buque Fortune, el primero de los cinco cargueros que arribarán a Venezuela con combustible como parte de una alianza estratégica entre Venezuela e Irán para tratar de abastecer el mercado nacional ante la crisis de la gasolina que, según el gobierno, es consecuencia de las sanciones unilaterales aplicadas por Estados Unidos.

El ingreso del buque Fortune estuvo precedido por un ambiente de presiones internacionales y amenazas desde Washington con el uso de la fuerza militar que finalmente no ocurrieron.

Estas amenazas motivaron la activación de unidades aéreas apertrechadas y el uso de buques por parte de la Armada venezolana como unidades de escolta una vez que el buque Fortune ingresó a aguas venezolanas.

El dispositivo de seguridad desplegado con el ingreso del primer buque se aplicará con el resto de la flota iraní que se desplaza de Venezuela.

Se conoció que el segundo buque, el Forest, ya ingresó a aguas territoriales y traslada gasolina y aditivos destinados a la industria petrolera de Venezuela para el procesamiento de crudo.

Más tarde, este lunes, El Aissami reconoció la labor de resguardo por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y en nombre de Pdvsa, agradeció al país islámico por el gesto de “solidaridad” en medio de la crisis venezolana.

“En nombre de Pdvsa, en nombre de todos nosotros, decimos a Irán gracias por su coraje”, dijo El Aissami.

A juicio de Tarek El Aissami, la llagada del buque Fortune es un gesto de ratificación y victoria de la diplomática aplicada en la resolución de los conflictos sin acudir a las agresiones.