Dimite la primera ministra de Nueva Zelanda

147
Cortesía

Jacinda Ardern anunció este miércoles su dimisión como jefa de Gobierno de Nueva Zelanda y convocó elecciones para el próximo 14 de octubre.

Ardern, de 42 años, hizo el anuncio durante una reunión del Partido Laborista, donde aseguró no tiene suficiente energía «para seguir con el trabajo».

«Es el momento», sentenció.

La Primera Ministra estará en el puesto hasta el próximo 7 de febrero. El Partido Laborista deberá elegir este domingo 22 de enero al nuevo líder y al nuevo primer ministro.

La persona elegida deberá gobernar hasta el 14 de octubre, cuando se celebren las elecciones generales, según la norma.

Ardern asumió el cargo como primera ministra en agosto de 2017 a los 37 años, convirtiéndose en la persona más joven de la historia del país en ostentar el cargo.

Nacida el 26 de julio de 1980 en Hamilton, en la Isla Norte de Nueva Zelanda, Ardern se crió en Morrinsville y Murupara en un entorno humilde, hija de un policía y una antigua feligresa de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Durante su primer mandato, en junio de 2018, Ardern tuvo a su primera hija, lo que la convirtió en la segunda mandataria en dar a luz en el cargo tras la fallecida Benazir Bhutto (1953-2007), primera ministra de Pakistán.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.