Dina Boluarte ofrece ayuda a familiares de víctimas por protestas

133
Cortesía Hoy

El gobierno peruano anunció que entregará ayuda económica a los familiares de los fallecidos y heridos de gravedad por las protestas en contra de la presidenta Dina Boluarte.

Según reportó TeleSUR, el ministro de Justicia, José Tello, informó que mediante decreto se autoriza al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a entregar 50 mil soles (13 mil 40 dólares) a las familias de los fallecidos y 25 mil soles (6 mil 520 dólares) a quienes tengan parientes lesionados.

Este apoyo económico se entregará a finales de febrero e inicios del mes de marzo, agregó Telesur.

De acuerdo con el decreto, la ayuda económica sería financiada por el Ministerio de Justicia y no demandaría fondos adicionales del Tesoro Público.

Los favorecidos serán aquellas familias que perdieron a un familiar, así como las personas heridas de gravedad en las manifestaciones ocurridas entre el 8 de diciembre de 2022 y 10 de febrero de 2023.

Según datos de la Defensoría del Pueblo, alrededor de 60 personas han muerto a causa de la represión de las fuerzas de seguridad y 1.800  personas han resultado heridas en todo el país.

Dando la cara

A través del informativo Contacto Sur que transmite Radio Fe y Alegría Noticias la presidenta de Perú, Dina Boluarte, dijo que seguirá al frente del Gobierno hasta que se realicen las elecciones presidenciales.

“Nosotros hemos propuesto en dos oportunidades reformas a la Ley para adelanto de elecciones (…) piden mi renuncia, qué ganan con mi renuncia y no es mi alternativa mi renuncia, acá estoy dando la cara”, dijo Boluarte.

Las protestas en Perú comenzaron el 7 de diciembre tras la sustitución de Pedro Castillo y exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso, adelanto de elecciones a 2023 y la convocatoria de una asamblea constituyente.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.