Diócesis de El Tigre dona arco de desinfección al hospital Guevara Rojas

123
Cortesía

La Diócesis de El Tigre en alianza con la organización alemana Adveniat y Cáritas realizaron una donación  al hospital centinela Dr. Felipe Guevara Rojas, de El Tigre, un arco de desinfección para el área de COVID-19 así como material de bioseguridad, equipos médicos, medicamentos y artículos de limpieza.

El acto se llevó a cabo la tarde de este martes 12 de enero cuando formalmente se instaló el equipo  que servirá para la desinfección  del personal de salud que ingrese al área donde se atienden a las pacientes con COVIDy evitar que puedan contagiarse y seguir la propagación.

El obispo de la Diócesis de El Tigre explicó que el donativo se concretó gracias a las alianza con otras instituciones católicas  y gestiones en conjunto por parte de la directiva del centro asistencial.

«La Diócesis de El Tigre conjuntamente con el director hicimos una solicitud a esta institución Adveniat, para palear  en algo la situación, a través de recaudos y enviar un proyecto y nos enviarnos algunos recursos para apoyar el área COVID, así como los
insumos tanto al personal como al proyecto», indicó monseñor José Manuel Romero Barrios.

El obispo mostró su satisfacción por el objetivo logrado, «nos sentimos alegres de poder apoyar a la comunidad, al hospital, no hay distingo, ni de religión, ni de política, ni de condición social, es por eso que queremos apoyar, es una gota en el mar, pero el mar estaría incompleto sin esa gota de agua», comentó.

De igual forma, el personal del hospital de El Tigre agradeció la acción que los protegerá un poco más de posibles contagios de COVID-19.

El director del hospital Felipe Guevara Rojas, Gilberto Borges, resaltó la importancia del donativo y manifestó que «en la unión esta la fuerza, lo que hoy logramos es la muestra de las grandes cosas que se pueden hacer como lo es el hospital de El Tigre», acotó.