El encuentro de voluntarios y seminaristas en la Diócesis de Guasdualito, municipio José Antonio Páez de Apure, es una gran oportunidad para que los jóvenes se involucren en actividades comunitarias y espirituales.
Monseñor Pablo Modesto González, obispo de la Diócesis de Guasdualito, señaló a Radio Fe y Alegría Noticias que en total son diez jóvenes que están participando en este encuentro.
“No queremos ser activistas; queremos gente que trabaje, gente que tenga una carga espiritual, que sea una persona que tenga espiritualidad, porque la fuerza la da esa experiencia espiritual. Ese sería uno de los temas: la espiritualidad”, dijo.
Un segundo tema tiene que ver con la “mentalidad de proyectos” y es básicamente “que no podemos gastar nuestra vida haciendo cosas más sin proyectar, hacia dónde vamos”.
“Nosotros no somos unos teóricos de la causa, sino que queremos trabajar desde el trabajo concreto. Por eso, uno de los objetivos de la Diócesis de modo especial es trabajar con la campesinidad llanera”, apuntó.
En su encuentro con los jóvenes, monseñor señaló que su exposición partió de su experiencia del trabajo con ellos, así como lo hizo Don Bosco: “él insistía, si ustedes quieren forma a los jóvenes, tienen en primer lugar que ganarse el cariño de ellos”.
Monseñor también indicó que el objetivo de realizar este encuentro en esta región es que los voluntarios que vienen de otros lugares se familiaricen con las personas de esta entidad.
Con información de Yorky Hernández | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.