Diócesis de San Cristóbal no celebrará la misa solemne de San Sebastián

“La crisis no se puede ocultar”, expresa monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, en un mensaje sobre la festividad de San Sebastián anunciando que luego de las debidas consultas.

“Hemos tomado la decisión de no celebrar, como en años anteriores, la solemne eucaristía de la fiesta religiosa de San Sebastián”.

Señala el Obispo que desde hace varios años ha denunciado que los eventos de la “feria gigante de América” desdicen del nombre del Santo Patrono de la capital del Táchira, a la vez que encierran actos que nada tienen que ver ni con la cultura ni con los valores del Evangelio.

También denuncia el Obispo que “se ha invertido inmensas sumas de dinero para ‘maquillar’ algunos sectores de la ciudad, realizar espectáculos costosísimos y actividades que distan de ser promotores de una verdadera cultura popular”.

Expresa monseñor Moronta que ni siquiera se puede decir que es “pan y circo”. Porque los más necesitados siguen padeciendo los escasez de “pan”: alimentos y medicinas, electricidad, gasolina, gas doméstico.

En cambio, “Circo sí” porque con los costosos eventos feriales en medio de la crisis que vive Venezuela “están buscando adormecer la conciencia de mucha gente y distraerla con la falacia de considerarla un aporte a la ciudadanía”.  

Informó el Prelado que “ese día 20 de enero, cada parroquia de la Diócesis, como está indicado en el calendario litúrgico, celebrará la eucaristía en memoria de San Sebastián de manera sencilla”. Y exhortó a los fieles a dar testimonio de “una caridad operante: compartir con los más necesitados, acompañar a los desolados y desesperanzados”.

Anunció también el Obispo la creación de la “Rectoría San Sebastián y San Cristóbal”, ubicada en el sector del complejo ferial para que en un futuro sea la parroquia que asista la pastoral y evangelización esa populosa zona de la ciudad, y rinda “un auténtico culto a los mencionados santos”.

Finaliza el Obispo su mensaje pidiendo “a Dios, por intercesión de San Sebastián, nos conceda la fuerza para perseverar, la audacia y decisión para seguir edificando su reino de justicia y de paz”.

Con información de nota de prensa Diócesis de San Cristóbal