Diputada Martínez denuncia que cadáveres de Cepello no fueron resguardados

47

Los cadáveres de los privados de libertad asesinados en una cárcel de Guanare no fueron resguardados como debe ser para justificar el uso de fosas comunes, denunció la diputada Beatriz Martínez.

“No dejaron los cuerpos en resguardo para que se descompusieran y justificar enterrarlos en fosas comunes”, dijo la mencionada diputada en su intervención en una sesión en línea de la Asamblea Nacional este martes 05 de mayo.

La parlamentaria denunció que los cuerpos de los fallecidos en la “masacre de Guanare”, han sido entregados a los familiares sin el respectivo certificado de defunción.

A juicio de Martínez, se trata de una maniobra para esconder las razones reales de las muertes y los actos de fusilamientos.

Beatriz Martínez descartó al tesis que impuesta por voceros del gobierno de Maduro al asegurar que se trató de un intento de fuga masiva.

Según ella, la razón real de la violencia desatada con el resultado fatal para 47 privados de libertad fue la negativa por parte de las autoridades policiales de permitir el ingreso de alimentos y enseres al interior de la cárcel lo que motivó el amotinamiento en el Centro Penitenciario Los Llanos.

Martínez solicitó el rechazo absoluto y contundente a la “masacre de Guanare”, pidió la presencia de representantes de derechos humanos de la ONU e instó a la comisión de política interior de la AN “averiguar hasta determinar la verdad”.