Aumenta a 46 los muertos en motín de centro penitenciario de Portuguesa

50
Esta sería la tercera fuga que se registra durante 2020 en Venezuela. Foto: archivo.

En un primer momento se reportó que un intento de fuga en el Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales (Cepello), ubicado en el estado Portuguesa, dejó un saldo de 41 privados de libertad fallecidos y 50 heridos, de los cuales 13 ya han sido trasladados al hospital Dr. Miguel Oraá de la entidad.

Llegada horas de la medianoche la cifra de fallecidos subió a 46 según los informes de funcionarios del penal a medios nacionales e internacionales.

En este altercado el director del penal, Carlos Toro, fue herido en la espalda con un arma blanca, mientras que la teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Escarlet González, resultó herida con esquirlas de una granada que lanzaron en el lugar.

En un parte emitido por bomberos que actuaron en la cárcel de Cepello, se notificó que cinco funcionarios atendieron el motín.

El intento de huída ocurrió aproximadamente a la 1:00 pm de este viernes 1 de mayo.

Esta sería la tercera fuga que se registra durante 2020. El 18 de marzo se escaparon 84 reos de la cárcel de San Carlos, en el estado Zulia y fueron neutralizados 35.

Otra evasión se produjo el 5 de abril también en el estado Zulia, esta vez en los calabozos del eje de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), del municipio Cabimas. Allí fueron dados de baja a 10 de los 20 fugados.