Diputado Lippa denuncia acoso del Sebin en su residencia

53

El diputado a la Asamblea Naciona,l Luis Lippa, denunció la noche del domingo 2 de febrero y durante este lunes 3 de febrero que una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se apostó frente a su residencia en San Fernando de Apure y alertó sobre el acoso y la persecución de la que es víctima.

El parlamentario rechazó la presencia de los funcionarios y al mismo tiempo se preguntó si el objetivo era intimidarlo.

Lippa hizo responsable a Nicolás Maduro de lo que pueda sucederle a él y a sus familiares que, según su versión, están siendo asediados por el organismo de contrainteligencia del gobierno.

“El Sebin estuvo frente a mi casa. Una vez más el acoso, la persecución, la intimidación y el amedrentamiento de los órganos represivos de la dictadura contra los diputados y nuestros familiares”, manifestó el asambleísta.

Igualmente destacó la participación política que ha desarrollado a favor de Juan Guaidó y denunció que a principios del año 2020 había sido amedrentado por parte de organismos de seguridad en su finca llamada “La Milagrosa”, Allí llevaron a cabo un procedimiento sorpresa junto a funcionarios del Instituto Nacional de Tierras.

“Pretendían obligarme a quedarme en San Fernando el martes 7 de enero para impedir mi participación en la primera sesión ordinaria de la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó. Mi compromiso es con Venezuela y con el pueblo”, apuntó.

Lippa confirmó que los parlamentarios de Primero Justicia continuarán en rechazo del “golpe sistemático al ejercicio parlamentario que ha venido materializando el gobierno a través de la Asamblea Nacional”.

“A Nicolás Maduro le decimos que Venezuela cuenta con un partido que está más fuerte que nunca en su lucha por recuperar el país que está inmerso en el desastre que impera en la nación”, expresó el dirigente político de Primero Justicia.