Diputado mata a su esposa y luego se dispara

462
Foto: @YosmarJhunior

Una mujer de 31 años de edad y quien respondía al nombre de Zuleika Zapata, perdió la vida a manos de Wilson Alexander Rojas (42 años), quien ejercía el cargo de diputado suplente en el Consejo Legislativo del estado Amazonas.

El suceso ocurrió durante la madrugada de este sábado 25 de febrero en el sector La Piedra en el barrio Unión de Puerto Ayacucho, detalló el reporte policial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística que reseñó el medio digital El Pitazo.

El victimario le disparó a su esposa y luego lo hizo consigo mismo tras discutir en una habitación de la residencia donde vivían. Los vecinos escucharon los disparos y dieron parte a la policía.

Los funcionarios llegaron a la casa de los fallecidos y hallaron un revólver calibre 38, balas y gasas con sangre. El hecho quedó a la orden de la Fiscalía de la región.

En enero ocurrieron 13 femicidios

Recientemente la ONG Utopix reveló que solo en el primer mes de 2023 registraron 13 casos de femicidios, que se traducen en al menos un asesinato a una mujer venezolana cada 57 horas. La organización detalló que 18 de éstos ocurrieron en grado de frustración y 8 en el exterior (Colombia, Perú y Chile).

“Frente a esta realidad debemos visibilizarla y darle voz a esas mujeres y niñas que murieron a manos de la violencia femicida exigiendo al Estado venezolano acciones urgentes frente al incremento de la violencia y denunciando la impunidad que ampara muchas veces a estos agresores”, publicó Utopix en su página web.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.