Diputados a distancia

141
Foto: @RosmitMantilla

Diputados a la Asamblea Nacional que se encuentran exiliados en otros países aseguraron que votarán este domingo 05 de enero a través de nuevas tecnologías.

Esto gracias a una modificación en el Reglamento Interno de Debate del parlamento que fue aprobada el pasado 17 de diciembre de 2019.

Desde Colombia, el diputado Luis Florido aseguró que en el país vecino se encuentran 23 parlamentarios. Otros 7 están en Madrid, España, y 4 en Washington, Estados Unidos.

Según explicó en una entrevista al canal colombiano NTN24, estos diputados en el exilio «vamos a darle prioridad a los suplentes que están incorporados porque precisamente queremos que sea el voto presencial el que tenga mucha mayor fuerza.»

También aclaró que «en aquellos casos en que los diputados (suplentes) hayan tenido un camino distinto o no hayan asistido por alguna razón inconfesable, acá está el principal en muchas casos que ejercerá su voto de manera electrónica».

Allí mismo en Bogotá, el diputado Américo De Grazia indicó en su cuenta en Twitter que su suplente, Manuel González «se puso de espalda al país y a los guayaneses»y aseguró que «voy a votar vía telemática desde Bogotá, por Juan Guaidó».

Los diputados Rosmit Mantilla, Mariela Magallanes, Franco Casella y Milagros Valero fuero algunos de los que se reunieron en Madrid.