Diputados chavistas exigieron que avancen las investigaciones contra Guaidó

33
Ministerio Público
Foto: Archivo.

Este domingo 23 de enero un grupo de diputados de la bancada del oficialismo en la Asamblea Nacional acudió a la sede del Ministerio Público en Caracas para exigir «celeridad, eficiencia y eficacia en la aplicación de justicia» contra Juan Guaidó.

La diputada del PSUV Tania Díaz, una de las voceras, explicó que hacen la petición para que avancen las investigaciones contra el líder opositor y quienes le acompañaron en el parlamento nacional porque a su juicio «se ha dedicado a violar la Constitución, promover las sanciones y el bloqueo contra el pueblo venezolano».

Por su parte, el también diputado de la tolda roja Hugbel Roa aseveró que el dirigente político tiene abiertas en su contra «más de 24 causas delictivas», por lo que «no hay más excusas» para acometer «las acciones (penales) con inmediatez, prontitud y urgencia».

En sus declaraciones reveló que según las investigaciones que han hecho en la AN, Guaidó y sus compañeros serían los responsables del desfalco de más de 130 mil millones de de dólares, de acuerdo a las mil denuncias que han procesado.

Maduro sí pidió cárcel para Guaidó en Tocorón

Horas después de esta acción, el Presidente Nicolás Maduro dijo en un acto conmemorativo del 23 de enero de 1958 que al líder opositor le salía cárcel, «te sale Tocorón», en alusión al penal que se encuentra ubicado en el estado Aragua.

El gobernante afirmó que «hace 3 años se pretendió una jugada para imponerle al pueblo de Venezuela un títere, hoy después de tres años yo pregunto ¿dónde está ese títere del imperialismo?».

Y al igual que sus predecesores en este punto aseguró que «la justicia justa y constitucional muchas veces tarda, pero de que va a llegar, llegará. Tenga la seguridad el pueblo de Venezuela de que aquí va a haber justicia».

Más temprano Guaidó encabezó una reunión que denominó sesión solemne de la Asamblea Nacional electa en 2015 para recordar la fecha histórica y prometió que seguirá la lucha por recuperar la democracia en Venezuela.