Diputados escucharon a productores de Carora

36
El diputado Alexis Paparoni dio "un reconocimiento a los productores de Carora porque se han convertido en héroes al seguir trabajando para levantar un país". Foto: Deivis Mendoza

El presidente de la comisión agroalimentaria de la Asamblea Nacional, Alexis Paparoni, visitó Carora para plantear el Plan País Agroalimentario a los productores agropecuarios.

Los productores presentaron un plan de desarrollo integral y auto sustentable del municipio Torres, en el estado Lara, a cargo del ingeniero Carlos Gallardo.

Por su parte, Julio Cesar Álvarez, secretario de la Asociación de Criadores de Ganado Raza Carora, expuso las bondades de esta raza con capacidad de exportación.

El productor Carlos Arturo Álvarez entregó un documento con diversas propuestas para el desarrollo pequeños y mediano productores agropecuarios.

Ricardo Álvarez, presidente de la Sociedad de Cañicultores, expresó que quiere «políticas claras» ya que los productores de caña quieren trabajar sin trabas.

El encuentro contó con la presencia de los diputados Macario González, Guillermo Palacio y María Teresa Pérez. Además estuvieron los secretarios agrarios de distintos partidos, Fernando Camino, Ana Zamora, Yoender Jiménez, Yorelis Cruz, Adonays Ochoa.

También participaron el exalcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, y el dirigente político, Lorenzo Monasterio.

El diputado Paparoni dijo que este Plan Agroalimentario plantea superar lo expuesto por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

Según Paparoni, la FAO demostró que el 20% de los niños menores de 5 años están desnutridos y que 21 millones de venezolanos comen una sola vez al día.