Néstor Briceño será parte del jurado en el Festival de Cannes

90
Foto: El Ucabista

Néstor Briceño (sacerdote, ingeniero y geólogo) quien ocupa el cargo como director de programas de posgrado de la Facultad de Teología de la Universidad Católica Andrés Bello, formará parte del Festival de Cannes 2023.

La revista digital El Ucabista explicó que se trata de “un reconocido grupo de cristianos de diferentes denominaciones, que otorga un galardón especial a una película participante del festival”.

Briceño explicó a El Ucabista que la labor de este jurado es de suma importancia porque significa reconocer la calidad artística de una película y a su capacidad para difundir valores.

“Como sacerdote católico, es bonito compartir desde lo que nos une con gente de distintas religiones cristianas y ponernos de acuerdo para resaltar lo que construye a la persona. Es un ejercicio de sinodalidad y de humanidad, de cómo los cristianos unidos podemos hacer que el mundo sea mejor”, expresó.

Briceño tiene una amplia trayectoria en cuanto a conocimientos de cine y religión. También es profesor asociado en la UCAB y docente en la Pastoral Juvenil de Venezuela, es también presidente de Signis Venezuela, asociación católica para la comunicación fundada en el 2016. Su objetivo es promover los valores humanos, culturales y espirituales mediante la producción y difusión de contenido, añadió el portal.

También es miembro de Signis Cinema Desk y fundó el Festival de Espiritualidad del Cine Venezolano (Fescive).

Adicionalmente, formó parte del jurado en eventos de este tipo como el Festival de Cine de Mar del Plata (Argentina) y de otras competencias fílmicas en Latinoamérica y Europa.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.