Director del Saime: Más de 40 mil personas renovaron documentos de identidad

32
Este lunes 19 de octubre usuarios en redes sociales reportaron aglomeraciones en las diversas sedes del Saime. En la oficina ubicada en Plaza Caracas (Distrito Capital) la cola de personas era de tres pisos. Foto: cortesía.

Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), afirmó que más de 40 mil personas renovaron sus documentos de identidad durante la jornada especial desarrollada durante la semana de flexibilización, anunciada por Maduro.

«47 mil 345 cédulas han sido captadas, de las cuales hasta la fecha hemos entregado 30 mil 700 ¿por qué? porque algunos venezolanos cuando se presentan tienen problemas con las huellas dactilares», detalló Vizcaíno.

Indicó que a la fecha el Saime no realiza jornadas de cedulación por primera vez a menores de edad.

Aseguró que hay material suficiente para «cedular» a la población en las oficinas del Saime en todo el país. 

Adelantó que la próxima semana las 62 oficinas priorizadas estarán trabajando, al tiempo que recordó que esta actividad durará hasta el 04 de diciembre de 2020, dos días antes de efectuarse las elecciones parlamentarias.

Tramitación de pasaportes por el portal web

Vizcaíno señaló que todo ciudadano que quiera realizar su renovación de pasaporte, debe ingresar al portal web del organismo y llenar su solicitud.

«Todo aquel ciudadano venezolano que requiere su pasaporte o prórroga por requerimiento humanitario, repatriación o tema de salud debe acudir al portal web del Saime», dijo el director del Saime.

Sin embargo, aclaró que en las oficinas que prestan servicios durante las jornada preelectoral de cedulación «hemos dicho que no están autorizadas para entregar los pasaportes o prórrogas que se encuentren en bóvedas, esto para evitar el colapso de las instalaciones y el contagio por Coronavirus», expresó.