Dirigente de Fetrasalud denunciará las amenazas recibidas ante la Fiscalía

218
Dirigente de Fetrasalud, Pablo Zambrano
Foto: Archivo.

El dirigente sindical Pablo Zambrano de Fetrasalud emitirá una denuncia formal ante el Ministerio Público por el mensaje que envió Valentín Santana, líder del colectivo «La Piedrita».

Santana a través de un video amenazó al sindicalista y dirigente de Fetrasalud de perjudicar la salud de los ciudadanos. En el audiovisual el oficialista reclamó que las marchas que realizan los sanitarios deberían ser para «repudiar el bloqueo» de Estados Unidos.

Ante este mensaje, el dirigente Zambrano ofreció unas declaraciones a Radio Fe y Alegría Noticias para rechazar las amenazas recibidas.

«En las próximas horas haremos una denuncia formal ante el Fiscal General de la República por las amenazas que estamos recibiendo de parte del colectivo ‘La Piedrita’ hacia mi persona y personal sanitario», precisó Zambrano.

Subrayó que las marchas que el gremio de la salud realiza no buscan perjudicar a los pacientes. Todo lo contrario, de hecho, son para intentar recuperar el sistema de salud público.

«El jueves pasado (2 de junio) nosotros marchamos hasta la ONAPRE (Oficina Nacional de Presupuesto) en una inmensa manifestación de trabajadores buscando respuestas. Debo decirles que nosotros hemos hablado con todo el mundo: el presidente de la República, el ministro del Trabajo, el presidente de la Asamblea Nacional, la misma ONAPRE y hasta con los militares», afirmó el dirigente de Fetrasalud.

Afirmó que las exigencias del gremio de la salud son justas y razonables; por ende, van seguir en las calles hasta que se cumplan los acuerdos colectivos y sus derechos laborales.

«Hay un descontento y por eso marchamos. Vamos a señalar una hoja de ruta porque vamos a seguir la batalla hasta que el Gobierno entienda que tiene que cumplir. No nos vamos a dar por vencidos porque el gobierno tiene una obligación», sentenció.