Discuten propuestas para abrir la frontera colombo-venezolana

45
Reunión sobre la frontera
Foto: cortesía

Este viernes Freddy Bernal, protector político del estado Táchira, se reunió con la delegación del Gobierno de Norte de Santander para discutir propuestas de la apertura progresiva y controlada de la frontera.

Asimismo expresó a través de su red social Twitter que se reunió con voceros de los gremios de comercio e industriales de Norte de Santander.

“Los tachirenses conocemos de cerca las consecuencias del bloqueo criminal; junto a los diversos sectores avanzaremos para realizar una apertura progresiva y beneficiosa”, indicó.

De igual forma señaló que invitó a la gobernadora y autoridades de la gobernación de Táchira para que participen en mesa de trabajo que están realizando. Indicó que estaban presentes Arturo Molina, jefe de Educación  y José Olmos, Jefe de Política.

Bernal manifestó que están realizando los pasos necesarios para la apertura de la frontera colombo-venezolana.

Por su parte, la periodista Yasmín Velasco especificó en su perfil en la red social Twitter que los puntos a debatir en esta mesa serán:

1. El paso de los niños que estudian en Colombia y viven en Venezuela. El paso de los estudiantes que presentarán pruebas Saber

2. Reactivación de las cargas de comercio internacional

3. Paso gradual de las personas de manera bilateral