En agosto disminuyeron en un 63,99% los cortes eléctricos en Mérida

122
Los habitantes de Tovar estuvo sin electricidad por más de 7 días. Foto: Diana Rojas.

La ONG Promoción Educación y Defensa en Derechos Humanos (Promedehum) presentó un balance de su informe “Mérida se apaga”, correspondiente al mes de agosto, donde se detalla una disminución del 63,99% en los cortes eléctricos en comparación al mes de julio.

El monitoreo se realizó en cinco parroquias del municipio Libertador perteneciente a la parroquia Mariano Picón Salas “Los Sauzales”, el cual estuvo 2 horas sin energía eléctrica, representando un porcentaje de disminución del 90,15%.

La parroquia Domingo Peña, del sector Santa Juana, contabilizó 3 horas con 45 minutos sin energía eléctrica y representó una disminución del 71,25%, mientras que Lasso de la Vega y Pedregosa Sur estuvieron 7 horas y 15 min sin este servicio, reflejando una disminución del 23,12%.

La parroquia Mariano Picón Salas, específicamente en “El Rincón”, registró 4 horas con 15 minutos sin electricidad, con una disminución del 80,38%; igualmente la parroquia Spinetti Dini del sector “El Campito” estuvo 6 horas sin servicio con una disminución del 65,32%.

En el páramo merideño el levantamiento se hizo en tres municipios, pero durante el mes de agosto solo se registró cortes eléctricos en el municipio Rangel, contabilizando 8 horas sin luz, representando una disminución 53,76% en los cortes.

Más de 7 días estuvo el Valle del Mocoties sin electricidad

Luego de la vaguada ocurrida el 23 de agosto en el Valle del Mocoties se produjo el desbordamiento de ríos y quebradas, el cual ocasionó la inundación de la Subestación Eléctrica de Tovar dejando a los habitantes sin electricidad por más de 7 días.

Asimismo, el Observatorio de Internet, “Ve Sin Filtro”, continúa llevando su registro sobre las fallas en la conectividad de internet en el país, debido a que es una situación que persiste y afecta en gran parte a la población emeritense y a nivel nacional a causa de las fluctuaciones y cortes eléctricos.

Señalaron que “un corte eléctrico en el mes de agosto, dejó sin el servicio a gran parte del estado Mérida e incluso a sectores que son priorizados por el gobierno nacional”.

Ve Sin Filtro registró en Mérida solo un 11% de conectividad normal.