Distribuyen 4 mil bombonas de gas en Maturín

144
Foto: El Periódico de Monagas

Ante las recientes protestas en Maturín por la falta de gas doméstico, en menos de 24 horas la gobernadora Yelitza Santaella atendió la solicitud de las comunidades del Eje Morichal de la parroquia Alto Los Godos, donde este viernes fueron distribuidas 4 mil bombonas, beneficiando a más de 2 mil 800 familias que habitan en 10 sectores.

En reiteradas oportunidades la mandataria regional ha señalado que Gasmaca hace un gran esfuerzo por cumplir con el cronograma establecido con las comunidades.

Sin embargo, su operatividad ve ha visto afectada debido a que apenas llegan a Monagas de tres a cuatro gandolas semanales para la distribución de cilindros en las zonas residenciales.

El pasado jueves 15, los residentes de Pinto Salinas, Brisas de Morichal, Rómulo Betancourt, Moscú y sus alrededores cerraron la avenida Libertador de Maturín para protestar por no tener gas para cocinar.

Hasta el lugar se trasladó la mandataria regional, quien dialogó con los vecinos y luego de escucharlos se comprometió a garantizarles el servicio lo más pronto posible. Esta promesa cumplida este viernes, cuando fueron realizadas simultáneamente jornadas de venta en estos sectores.

Más de 2 mil 800 familias beneficiadas

Nancy Malavé, delegada del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) del sector Brisas de Morichal, señaló que la jornada benefició a más de 2 mil 800 familias de esa comunidad.

“Agradecemos a la Gobernadora por haber asumido conjuntamente con el equipo político parroquial la responsabilidad de la distribución del gas en el Eje Morichal, donde atendieron a las comunidades más pobladas. Poco a poco llegará el servicio a todas las barriadas, algunas de las cuales tienen hasta cinco meses sin recibir las bombonas. Le pedimos a los vecinos que tengan un poco más de paciencia y confianza en las autoridades que, pese al bloqueo económico del imperio estadounidense, hacen un gran esfuerzo por atender esta problemática”.

Un gran alivio

Entre tanto, Rudy Carrión, residente del sector Rómulo Betancourt, expresó que la jornada de distribución de cilindros representó un gran alivio para los más de 650 habitantes de ese sector, que cocinaban con leña.

Con relación a este tema, Enmanuel Ortiz, integrante de la Comisión de Gas de la estructura política-parroquial de Los Godos, dijo que “cumplimos las instrucciones de la gobernadora Yelitza Santaella dando pronta respuesta a las comunidades, a pesar de la situación país que vivimos, producto del bloqueo económico que nos limita a la hora de garantizar los servicios básicos a la ciudadanía”.

«Vivimos tiempos difíciles y no es fácil de entender que Monagas no cuenta con suficientes cilindros para atender a todos los sectores a la vez», acotó.

En un mismo día fueron atendidas 10 comunidades del Eje Morichal con una jornada de venta de 4 mil bombonas. De 10 kilos fueron distribuidos 3 mil 500 cilindros; 400 más de 18; 83 de 43 y 6 de 27.