Dividendo Voluntario para la Comunidad desarrolla campaña en pro del agua

129

A propósito de la celebración del Día Mundial del Agua, la Asociación Civil Dividendo Voluntario Venezuela presentó este lunes 15 de marzo el conversatorio “Enfermedades Hídricas”.

La actividad estuvo a cargo del doctor Santiago Bacci y la licenciada en enfermería, Dalila Rodríguez. 

Imagen promocional del Foro-chat

En este conversatorio, realizado a través de un foro-chat de Whatsapp, los especialistas abordaron la problemática del agua, sus factores contaminantes y explicaron cómo se convierte en agente transmisor de enfermedades cuando se consume o utiliza sin el tratamiento adecuado. 

Por su parte, Dalila Rodríguez describió detalladamente las enfermedades hídricas como la diarrea, cólera, ascariasis, giardiasis, dracunculiasis, fluorosis, hepatitis y arsenicosis. Explicó cómo se contrae la enfermedad, sus síntomas, tratamiento indicado y cómo se pueden evitar cada una de ellas. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se calcula que las enfermedades diarreicas causan 1.5 millones de fallecimientos cada año. Casi el 60% de estas muertes se debe a la falta de agua saludable y a un saneamiento y una higiene deficiente. 

Los expertos recomiendan hervir el agua, filtrar con tela blanca las veces que sean necesarias hasta que no deje residuos, almacenarla en envases limpios y con tapa, aplicar pastillas potabilizadoras y bañar a niños menores de 1 año co agua hervida. 

Al igual que otras ONG que promueven el agua limpia y hábitat acuáticos sustentables, Dividendo Voluntario también aprovechó la celebración del Día Mundial del Agua que será el próximo 22 de marzo, para realizar una serie de actividades durante una semana con el objetivo de resaltar su importancia para la vida. 

Con la campaña digital, denominada “Cada Gota Cuenta”, estarán compartiendo información sobre diferentes temas relacionados con el agua.

Este jueves 18 de marzo llevarán a cabo el foro-chat “Métodos de Potabilización y Conservación del agua”. Si usted desea participar en estas actividades del Dividendo u obtener más información, puede ubicarlos a través de sus redes sociales @dvc_ve.