Docente en El Nula afirma que aumento salarial se lo comió la devaluación

332
Foto: Referencial.

Hace más de 2 meses se decretó el aumento de salario para los docentes del país, desde luego que mejoró un poco en comparación con lo que devengaba el gremio anteriormente; sin embargo, el ajuste cada día se pulveriza más con la devaluación de la moneda venezolana.

Ante ello, los docentes de la población de El Nula, Apure, tienen que buscar otro medio fuera de sus horarios de empleo para así poder cubrir todas sus necesidades.

“En mi caso particular la quincena o el sueldo no alcanza. Sí, se nos hizo un ajuste salarial, pero debido a la devaluación de la moneda quedamos prácticamente en las mismas y tenemos que  buscarnos en otros medios para poder cubrir nuestras necesidades básicas”, dijo una docente que prefirió resguardar su identidad a Radio Fe y Alegría Noticias.

La docente resaltó que tiene trabajos eventuales que a veces le producen dinero y otras veces no. «Yo le llamo operación rebusco», dijo sobre sus trabajos en los que tiene que vender productos, tortas y a veces dar clases particulares. «Así hacen la mayoría de los docentes y también dan tareas dirigidas para poder cubrir los gastos de nuestros chamos», añadió.

Pese a ello, su vocación es lo más importante: «seguimos en pie de lucha trabajando por amor a la educación y tratando de hacer cada día lo mejor de nuestra parte».

La docente también acotó que a veces deja de comer para los costear gastos educativos de sus hijos. 

Reporte por Iriannys Rondon | Radio Fe y Alegría Noticias.