Docentes de Anzoátegui hicieron una cadena humana para exigir mejoras salariales

214
Foto: Javier Guaipo/Radio Fe y Alegría Noticias.

En la mañana de este martes 14 de febrero un grupo de docentes de la zona norte del estado Anzoátegui se concentró en las adyacencias de Puente Monagas, en Barcelona, para realizar una cadena humana, a modo protesta, por la carencia de respuesta por parte del gobierno nacional a las reiteradas peticiones de ajustes salariales y la firma de una nueva contratación colectiva.

«Estamos en nuestro derecho pleno de exigir reivindicación salarial. Las movilizaciones van a ser constantes hasta escuchar que el contrato colectivo lo aprueben con un sueldo suficiente, acorde para atender nuestras necesidades básicas y las de nuestros hijos», dijo Orlennis Adrián a Radio Fe y Alegría Noticias.

La educadora del liceo Jesús María Bianco de la capital del estado Anzoátegui agregó que también reclaman en beneficio de los estudiantes y de las instituciones educativas, pues de igual manera necesitan apoyo para mejorar el desempeño laboral y que a su vez la formación de los alumnos sea óptima.

«Aquí sé de muchos docentes que tienen que salir de las escuelas a hacer otro tipo de labores para las cuales no están preparados. Somos docentes, para eso nos formamos y no para hacer tortas o buhonería, por lo que necesitamos reivindicación salarial», expresó Adrián.

Foto: Javier Guaipo/ Radio Fe y Alegría Noticias

Docentes piden ser escuchados

Alexis Hernández, en representación del grupo de padres y representantes que asistió a la actividad, hizo un llamado a las autoridades competentes a que tomen cartas en el asunto, pues, a su juicio, todo lo relacionado a la educación debe tener prioridad.

«Pedimos que atiendan el llamado y las peticiones de los maestros. No es posible que tengan un salario simbólico como el que están recibiendo (130 bolívares o poco más de cinco dólares)» , dijo.

Se espera que en los próximos días los voceros sindicales anuncien cuáles serán las siguientes acciones que tomarán para intentar presionar al Ejecutivo Nacional a que atienda sus solicitudes.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.