Docentes de Carora salieron a protestar

101

Unos 40 docentes del municipio Torres del estado Lara manifestaron su inconformidad con el salario que perciben actualmente.

La concentración de los maestros fue en la plaza Dr. Ambrosio Oropeza. Luego se trasladaron hasta la Casa del Educador.

“Estamos dando las clases en las calles por la negativa del gobierno de no honrar los compromisos del magisterio venezolano”, señalaron los docentes.

Agregaron “tenemos que decirle a esos padres y representantes que nos perdonen. Pero ese perdón tiene que ser compartido, porque maestro que lucha por su reivindicación laboral, es un maestro que lucha por la calidad de la educación de sus hijos”.

Jueves de marchas

Por otro lado, el alcalde Edgar Manuel Carrasco convocó a todos los trabajadores de las distintas instituciones y organizaciones a una marcha en contra del imperialismo, por la paz y la vida.

En la caminata hubo representantes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción además de otras instituciones públicas.

La marcha salió a las 10:00 de la mañana desde el Aeropuerto de la ciudad de Carora. Los asistentes portaban carteles con el mensaje «por la soberanía, la democracia y la paz de Venezuela».

Ayarí Gómez, jefa de la dirección municipal de educación, aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias “aquí estamos los docentes sumados en esta marea de gente que manifiesta paz y unión. Invito a los maestros a unirnos y así consolidar la victoria en las venideras elecciones para renovar y activar el poder legislativo”.