Docentes de El Tigre protestaron este miércoles

60
Foto: cortesía.

Docentes en El Tigre, estado Anzoátegui, se congregaron este miércoles 21 octubre en las inmediaciones de la Plaza Bolívar, acompañados de representantes del sector salud, para exigir al Gobierno nacional sus reivindicaciones sociales, económicas y contractuales.

Ángel Quijada, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) seccional El Tigre – Pariaguán, dijo que su lucha es justa y está enmarcada dentro de la Constitución nacional, que contempla que todo trabajador debe tener un salario justo.

El gremialista denunció que a la fecha no gozan de la ley de seguridad social, “nos tienen secuestrado nuestro HCM, el servicio funerario y la atención primaria a la salud”.

Agregó que el docente no puede satisfacer sus necesidades “tenemos un salario de hambre, miserable que solo nos alcanza para comprar dos productos de la cesta básica”, resaltó.

Por su parte, Olivia Simoza, presidenta de la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev) seccional Guanipa, señaló que el salario de los maestro no se le puede calificar de digno cuando es equivalente a 1,5 dólares «eso es un salario humillante, eso es maltratar la carrera docente”.

«Un educador no cuenta con una seguridad social en Venezuela, vas al Ipasme (Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación) y lo encuentras cerrado, los educadores tienen la olla vacía, no tienen comida en sus neveras, están pasando hambre”, enfatizó Simoza.

También fustigó la educación a distancia que se implementa en Venezuela “el país no cuenta con una plataforma virtual que verdaderamente le proporcione a los educadores las condiciones para impartir conocimiento, los padres y representantes no cuentan con las herramientas para que su niño pueda recibir una buena educación», refirió la presidenta de Fenatev en Guanipa.