Docentes de Fe y Alegría en Lara exigen salarios dignos

147
Foto: Rosénder Evíes

Este martes 17 de enero en Barquisimeto los docentes del movimiento Fe y Alegría en la región se sumaron a la protesta del gremio por salarios dignos y justos. La concentración se realizó en la redoma El Obelisco, al oeste de la ciudad, donde los docentes alzaron su voz de manera pacífica.

El personal educativo se presentó en la concentración con pancartas y consignas exigiendo salarios justos, que sean acordes a sus necesidades y la realidad del país.

La profesora y vocera, Rita Elizabeth Mendoza, perteneciente a la escuela unidad educativa Fe y Alegría San Francisco, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias: “Este día nos hemos congregado aquí todos los participantes de todas las escuelas de Fe y Alegría Lara para unirnos en esta manifestación, porque queremos seguir en pie de lucha porque la educación es el arma fundamental para continuar por una Venezuela justa y libre”.

Además, Mendoza agregó que su exigencia como educadores es mejores salarios, ya que la realidad económica del país esta golpeando a todos los sectores, por lo que cada día se les dificulta cubrir sus necesidades básicas de alimentación o medicinas.

Foto: Rosénder Evíes.

De esta manera, lo que piden los docentes es que el sueldo que perciban les garantice cubrir sus necesidades sin tener que recurrir a otros oficios para llevar la comida a su mesa. A su vez, exigen que se les paguen más por la contribución por uniformes que a la fecha es de 12.50 bolívares, lo cual no se alcanza.

“En mi ejemplo soy docente 6 con posgrado, que es la última escala de clasificación y mi sueldo aproximado quincenal está entre los 12 o 15 dólares. Quiere decir que por día son 1.5 o 1.6 dólar; si lo llevamos por hora son 0.35 centavo de dólar. ¿Qué puede hacer una persona con eso? Es una injusticia”, dijo Mendoza.

Foto: Rosénder Evíes.

Los docentes alegaron que en la actualidad, el sueldo de un docente debería estar entre 800 a 1.000 dólares para que puedan llegar a cubrir sus necesidades básicas, como los gastos de salud, higiene y la canasta básica.

Finalmente, los educadores exigen al Estado que se respeten sus salarios y se dignifique su labor para que puedan seguir formando jóvenes y que se garantice la educación en el país.

Mira las declaraciones de la profesora Rita Elizabeth Mendoza:

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.