Docentes de Fe y Alegría protestan por salario injusto de menos de dos dólares

206
Foto archivo.

Este jueves el personal docente de Fe y Alegría Venezuela realizó un nueva protestas a través de la red social Twitter para exigir el Ejecutivo Nacional el aumento del salario del maestro que hasta este 11 de noviembre es de 1,17 dólares con tendencia a la baja, debido al repunte del precio de la moneda estadounidense.

Hasta las 11:30 am del 12 de noviembre, el dólar se cotizaba en Venezuela en 661.043,16 bolívares en una semana que inició apenas por encima de los 520.000 bolívares.

Esta condición pone en evidencia la difícil situación que viven los docentes, no solo de Fe y Alegría, sino también de todos los sectores públicos y privados cuyos salarios no alcanza los dos dólares al mes.

Durante la manifestación digital también cuestionaron la inexistencia de una buena conectividad a nivel nacional para llevar a cabo las actividades escolares con el uso de las tecnologías de información y comunicación, tal como lo plantea el ministerio de Educación.

A pesar del pobre salario, el personal de Movimiento de Educación Popular Fe y Alegría Venezuela ha reiterado su compromiso de seguir garantizando la educación, incluso, en los lugares donde el sistema educativo formal no alcanza.

Fe y Alegría tiene como parte de su filosofía que una educación para los pobres no puede ser una pobre educación, como en algún momento fue expresado por el sacerdote jesuíta, José María Vélaz, fundador del Movimiento.