Docentes de Fe y Alegría toman las calles

52
Docentes de Fe y Alegría protestan por mejores condiciones laborales

Docentes de las escuelas Fe y Alegría se movilizan este 29 de octubre para exigir mejores reivindicaciones salariales.

Los educadores aseguran que los últimos anuncios salariales siguen siendo insuficientes para cubrir los gastos de alimentación, salud y movilización no sólo para los trabajadores de Fe y Alegría, sino para todo el magisterio venezolano.

Promesas incumplidas

Rafael Peña, director de la Escuela Técnica San José Obrero en Antímano, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que el Ministerio de Educación no cumplió con los reajustes salariales que había prometido.

«El 16 de octubre el ministro se comprometió con llamarnos para una reunión y a pesar de la insistencia eso no se ha cumplido», señaló.

Igualmente, aseguró que el ministro Aristóbulo Isturiz había prometido un salario de un millón 300 mill bolívares para un docente tipo seis, «y cuando vemos el tabulador no es una realidad».

Con respecto a las demandas que hacen los trabajadores de la educación al gobierno nacional, detalló que reclaman el cumplimiento de la contratación colectiva que, en su opinión, fue desconocida.

También, reclaman la falta de cumplimiento y el silencio de las autoridades educativas ante las peticiones que viene haciendo el magisterio a nivel nacional. Además, calificó de «emergencia» la situación que viven los educadores.

«Lo que estamos pidiendo es que se respeten los contratos colectivos, la palabra que se ha dado en función de los beneficios de los trabajadores», enfatizó, recordando que se trata de un reclamo que hacen todos los trabajadores públicos.

Lamentó que, debido a esa situación, los docentes no están acudiendo a las escuelas: «nosotros tenemos una ausencia de 8 docentes en el área técnica. En La Vega hay colegios en los que faltan más de seis o doce docentes. ¿Cómo educamos así?».


Escuche a continuación la entrevista completa a Rafael Peña: