Docentes de Mérida: “Tenemos sueldos de miseria”

51
Foto: Adriana Moreno

Docentes del estado Mérida se unieron al llamado de protesta por la exigencia de un salario justo. Con pancartas, gritos, silbatos, y cacerolas, hicieron el llamado a las autoridades para que sean tomados en cuenta y su trabajo sea remunerado dignamente, basados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La protesta arrancó con docentes y agremiados del Ministerio del Poder Popular para la Educación con una protesta pacífica frente a las instalaciones de la Zona Educativa #14 de Mérida, en pro de una lucha por salarios dignos. Allí los docentes, además de gritar consignas y mostrar pancartas, entonaron el himno nacional, para demostrar su vocación por esta loable profesión que está siendo debilitada por la situación país.

Richard Gutiérrez, docente de primaria de la escuela Fermín Ruiz Valero del municipio Libertador, exhortó a todas las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto en cuanto al tema salarial.

“Hoy estamos haciendo una protesta porque es un derecho universal. Ya basta, tenemos sueldos de hambre, sueldos de miseria, no queremos más bonos”, expresó Gutiérrez a Radio Fe y Alegría Noticias.

Gutiérrez recordó que los salarios de los docentes van entre 9 y 10 dólares, haciendo un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro, y demás autoridades porque “no están haciendo nada por nosotros”.

Gloandres Vivas, docente de educación preescolar, declaró para Radio Fe y Alegría Noticias: “Estamos defendiendo no solo los derechos de los docentes, sino de todo el gremio educativo, sino obrero y administrativo”.

También destacó que un obrero o una secretaria ganan menos de 130 bolívares mensuales, y que un docente no llega a los 500 bolívares, por lo que el pago no les cubre los gastos básicos al trabajador. Hizo énfasis en que esta lucha está sustentada en la Constitución.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.