Docentes en Carora se van a paro

46

Los docentes en el municipio Torres del estado Lara decidieron no incorporarse a las escuelas porque las condiciones no están dadas.

«Hoy los docentes se quedaron en sus casas en situación famélica», así lo informó Daysi Piñango, delegada sindical en Carora.

“No tenemos condiciones para laborar en las escuelas porque no tenemos comida, no tenemos agua, no tenemos dinero ni para trasladarnos a nuestro lugar de trabajo”, destacó.

Además dijo que los docentes les manifiestan que las infraestructuras educativas donde laboran están en mal estado y no hay comida en los comedores.

Piñango aseguró que tampoco cuentan con sistema eléctrico, material de trabajo para las oficinas ni material lúdico para la enseñanza y aprendizaje de los niños. Tampoco tienen material de limpieza ni agua.

Recalcó que el jueves 23 de enero los maestros tendrán una concentración en la plaza Dr. Ambrosio Oropeza a las 9:00 de la mañana donde manifestarán su inconformidad en cuanto al salario y la nueva discusión del contrato colectivo.