Docentes en Cumaná, en el estado Sucre, protestaron este jueves 13 de julio para exigir el pago de reivindicaciones salariales.
Jesús Malavé, vocero de los educadores en Cumaná, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que las jornadas de protesta a escala nacional son en acompañamiento a los dirigentes sindicales que mantienen negociaciones con el Gobierno nacional.
Malavé señaló que están exigiendo el pago de la deuda del 280 %, así como de las primas que se eliminaron con la aplicación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto. Además, piden ajuste salarial y la reanudación de las negociaciones para llevar a efecto el contrato colectivo.
Asimismo, rechazó el pago del bono vacacional y las cuatro semanas de ajuste salarial por considerar que está en desventaja con respecto a lo recibido al año pasado. “Recibimos lo mismo; ese dinero está devaluado”, apuntó.
“Este bono vacacional significó para los educadores en 2022 aproximadamente entre 300 a 500 dólares. Este año, ese monto no supera los 70 dólares”, dijo.
A esta protesta de los docentes se sumaron trabajadores de la Universidad de Oriente y de la Gobernación de Sucre que se concentraron en la plaza Andrés Eloy Blanco de Cumaná.
Con información de Joanne González | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.