Docentes en Cumaná protestaron en la plaza Andrés Eloy Blanco

77
Foto: Imagen referencial

Docentes en Cumaná, en el estado Sucre, protestaron este jueves 13 de julio para exigir el pago de reivindicaciones salariales.

Jesús Malavé, vocero de los educadores en Cumaná, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que las jornadas de protesta a escala nacional son en acompañamiento a los dirigentes sindicales que mantienen negociaciones con el Gobierno nacional.

Malavé señaló que están exigiendo el pago de la deuda del 280 %, así como de las primas que se eliminaron con la aplicación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto. Además, piden ajuste salarial y la reanudación de las negociaciones para llevar a efecto el contrato colectivo.

Asimismo, rechazó el pago del bono vacacional y las cuatro semanas de ajuste salarial por considerar que está en desventaja con respecto a lo recibido al año pasado. “Recibimos lo mismo; ese dinero está devaluado”, apuntó.

“Este bono vacacional significó para los educadores en 2022 aproximadamente entre 300 a 500 dólares. Este año, ese monto no supera los 70 dólares”, dijo.

A esta protesta de los docentes se sumaron trabajadores de la Universidad de Oriente y de la Gobernación de Sucre que se concentraron en la plaza Andrés Eloy Blanco de Cumaná.  

Con información de Joanne González | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.