Docentes en Mérida protestaron frente a la gobernación

194
Foto: José Angulo | Radio Fe y Alegría Noticias

Docentes en Mérida alzaron su voz nuevamente este miércoles 12 de julio en protesta ante los organismos nacionales y regionales exigiendo sus derechos laborales y la firma de la contratación colectiva.

El profesor Ramón Contreras, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM-Mérida), dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que lamenta que el año escolar termine de una manera “irregular”. Aseguró que los maestros han “hecho muchos sacrificios para ir a trabajar”.

Asimismo, calificó de “miseria” lo recibido como bono vacacional pues, “al no haberse producido un aumento salarial, nos están pagando lo mismo que recibimos el año pasado”.

Agregó que la diferencia es que el precio del dólar para agosto de 2022 era de 5 bolívares, mientras que hoy día tiene un valor de casi 30 bolívares. Por esta razón considera “con este pago no nos alcanza para salir de casa a tomar un café”.

Por su parte, María Eugenia Vásquez, docente merideña, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que ella, al igual que el resto de los educadores, exige que cese el desconocimiento de las primas de transporte, clasificación, jerarquía, HCM y otros beneficios que requiere el docente estadal para poder vivir.

“Seguiremos ejerciendo nuestro derecho a reclamar la dignidad del docente que está establecido en el artículo 91 de la Constitución”, dijo la maestra.

El grupo de docentes se apostó este miércoles frente a la sede de la Gobernación del estado Mérida.

Con información de José Angulo | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.