Docentes en Ecuador exigen ajuste salarial “ya”

194
Docentes Ecuador
Foto: Twitter

Con 113 votos la Asamblea Nacional de Ecuador ratificó que los educadores tendrían una nueva escala salarial que podría ir desde los 986 hasta los 2.034 dólares. Sin embargo el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, se niega a cumplir.

Cientos de docentes mantienen una ola de protestas para exigir un aumento salarial “ya”.

Isabel Vargas, presidenta de la Unión Nacional de Educadores, le dijo al mandatario a través de una rueda de prensa que deje de “enfrentar a los maestros con la ciudadanía y otras organizaciones”, al tiempo que manifestó que el gobierno que dirige le está “restando a la educación”.

Vargas informó que más de 100 mil niños no han regresado a las instituciones educativas, no se está aplicando el plan de la inserción escolar ni el plan de nivelación pedagógica.

También denunció que la Ministra de Educación, María Brown,  atenta contra el interés superior del niño al rebajar las horas en la malla curricular.

Exigencias

Se necesita: más presupuesto para la educación, ejecución de la LOEI (Ley Orgánica de Educación Intercultural), sin trampas y la equiparación salarial.

La Unión Nacional de Educadores de Ecuador anunció movilizaciones para las próximas horas para exigir al presidente Guillermo laso que pague el ajuste salarial.