Docentes en Mérida irán a paro general este miércoles

63
educadores protestan una vez más por mejores condiciones salariales
los docentes mantendrán el plan de contingencia de trabajo hasta nuevo aviso. Foto: Rossana Mosquera.

A partir de este miércoles más de 4 mil docentes adscritos a la gobernación del estado Mérida irán a paro general, en protesta por los bajos salarios y otros beneficios laborales que se han visto afectados.

Máximo Briceño, presidente del Sindicato de los Trabajadores de la Educación (Sinditen), informó a Radio Fe y Alegría Noticias que la directiva junto a los docentes harán una asamblea general este miércoles en las instalaciones de la biblioteca bolivariana a partir de las 9:00 de la mañana para discutir varios puntos en beneficio de los docentes.  

“Con 45 mil bolívares no vivimos al mes: eso es imposible; es hasta injusto decirlo», aseguró. «Este paro será dividido entre una semana si, otra semana no, para todos aquellos docentes al servicio de la gobernación del estado”, detalló.

El presidente de Sinditen recordó que en virtud de esta situación mantienen el plan de contingencia hasta nuevo aviso, prestando el servicio educativo desde las aulas de clase de lunes a miércoles, pues los docentes no cuentan con los recursos necesarios ni siquiera para cubrir gastos de transporte.

“El docente ahorra dinero para poder asistir la semana siguiente a las aulas de clase y garantizarles a esos pocos niños el año escolar”, apuntó.

Briceño insto al gobernador del estado para que realice concurso de ascensos, “para medirnos y saber quiénes son los que tienen que estar al frente de las instituciones educativas (…) Mientras persistan los intereses políticos de ambas partes, aquí no vamos a tener un buen sistema educativo”, señaló.

Rossana Mosquera | Radio Fe y Alegría Noticias