Docentes en Mérida protestan por un salario digno

71
Los docentes trancaron por 5 minutos las intersecciones tanto de la avenida las américas y el viaducto Campo Elías para hacer sentir al pueblo merideño su descontento. Foto: Rossana Mosquera.

Docentes en el estado Mérida se concentraron en la esquina del semáforo del Yuan Lin de la avenida Las Américas reclamando un salario digno y otros beneficios laborales.

Los profesionales de la educación participaron en la protesta con pancartas y banderas, trancando por 5 minutos las intersecciones de la avenida y del viaducto Campo Elías para hacer saber al pueblo merideño su descontento.

Luis Porras, presidente del colegio de licenciados en Educación seccional Mérida, explicó a Radio Fe y Alegría Noticias que se les adeuda el 40% del mes de octubre del año 2018. Además, un 60% de enero hasta la presente fecha y un 40% del primero de abril al mes de junio del corriente año.

“Un docente VI gana 160 mil bolívares y esto no alcanza para nada. Seguiremos en la calle haciendo estas protestas gremiales porque ya no aguantamos este sueldo de miseria”, señaló Porras.

Por su parte, Zoraida Durán, presidenta del Sindicato Único del Magisterio, señaló que la protesta es de más de 300 docentes. A su vez, padres y representantes no envían sus hijos a las escuelas en apoyo a esta medida.

“Aquí se está irrespetando la Constitución porque dice que un docente debe ganar un salario digno y el salario que ganamos es de hambre. No nos cubre ni la alimentación ni el transporte, ropa ni calzado”, apuntó.

Luego de la concentración en las adyacencias de la avenida Las Américas, los docentes marcharon hasta la Zona Educativa número 14 y la gobernación de la entidad para exigir a las autoridades el cumplimiento de las clausulas económicas y sociales.

Los docentes tienen previsto para la próxima semana una marcha desde la plaza El Llano a la Zona Educativa para seguir exigiendo sus beneficios laborales.