Docentes nacionales en Mérida rechazan tabulador de sueldos

80
Docentes nacionales en Mérida evalúan ir a una hora cero, paros escalonados o llegar a una huelga indefinida de no darse respuestas a las 12 peticiones planteadas al Ministerio de Educación. Foto: Rossana Mosquera Ventti.

Docentes nacionales en Mérida rechazan la aplicación del tabulador de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE).

Esto, debido a que sus sueldos quedan por debajo de cualquier profesional.  

El secretario general de Sitraenseñanza y coordinador de la Coalición Sindical Magisterial en Mérida, Humberto Atencio, manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias que el presupuesto lineal para todos los docentes quedan por debajo incluso de un obrero 6. Por esta razón, exigen al Ministerio de Educación los pagos establecidos en el contrato colectivo.

“Recientemente nos reunimos con el Ministro de Educación donde se le otorgó un documento para que él lo analizara y nos dé respuestas. Llamaremos a una asamblea general de docentes para explicarles la situación y que todos estén pendientes del tabulador que pretende la Onapre imponer al magisterio”, aseguró.

Sin embargo, Atencio hizo un llamado a los padres y representantes a que cuenten con los docentes para la culminación del año escolar de los niños, niñas y adolescentes. “No los vamos a defraudar y esperamos contar con el apoyo de ellos en las siguientes acciones que ya se planifican”, apuntó.

El secretario general de Sitraenseñanza aseguró que quedan pendientes en la mesa de negociación con el Ministro de Educación, 12 peticiones y el petitorio entregado en noviembre del año 2019.

“Nosotros comenzaremos a realizar la Hora Cero y paros escalonados, hasta llegar a una huelga indefinida de no darse respuestas a las 12 peticiones, por parte del Ministro de Educación”, señaló.  

Ante esta situación, los integrantes de 8 federaciones de la Coalición Sindical Magisterial nacional evalúan nuevas acciones de calle.