“Docentes nos han demostrado que todavía hay esperanza”

48
Lawrence Castro
Lawrence Castro/Dirigente de oposición/Foto: Cortesía

El dirigente opositor Lawrence Castro destacó el gran mensaje de valentía y esperanza que dieron miles de docentes, al salir a las calles de todo el país para exigirle al gobierno de Nicolás Maduro que respete su dignidad, salarios ajustados a la canasta alimentaria que cuesta más de 350 dólares y mejoras en la infraestructura educativa.

“Los docentes nos han dado la gran enseñanza de que todavía hay esperanza para seguir luchando, que todavía hay ganas de defender y rescatar al país. Los docentes de todo el país nos han recalcado que hay que luchar por la dignidad del individuo, del pueblo de Venezuela”, expresó Castro.

Este lunes los docentes venezolanos fueron capaces de movilizarse en función de un reclamo justo, de exigir reivindicaciones laborales y más allá. Cada uno de los docentes que salió a las calles a gritar, a caminar y exigir, está reclamando que haya un sistema político y económico que le dé garantías, no solo al sector gremial docente sino a todos y cada uno de los venezolanos”.

Agregó que estas multitudinarias manifestaciones de docentes son una muestra más de que la economía del país está destrozada, de que la burbuja que intenta imponer el gobierno de que Venezuela se arregló, no existe.

“Seguimos viendo cómo la economía del país está destrozada, que solo está mejorando para los privilegiados del Estado, para los que viven de la rosca del Psuv. Este país sigue siendo de quienes hacen negocios con el Estado, de quienes juegan con el precio del dólar; pero pagan sueldos miserables. Hoy quienes están en el poder siguen gozando del circulo vicioso del manejo de la economía: hacen que se devalúe la moneda para decir que pagan tanto en aguinaldos y bonos; cuando la verdad nadie vive con 130 bolívares al mes”.

En palabras de Castro, la dirigencia política opositora debe asumir las ganas con las que salieron los maestros.

“Debemos envalentonarnos, asumiendo su dignidad ante quienes siguen mancillando al pueblo con la pobreza. Debemos romper la cultura de la pobreza que implantó el Psuv. Hoy nos plegamos a este grito de rebeldía y avanzamos en función de que la dignidad de todo el país se vea reflejado en un cambio político nacional”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.