Dennys Mirabal: movilización de maestros puso a pensar al gobierno

179
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Para Dennys Mirabal, secretario general de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en el estado Apure, la movilización protagonizada por los maestros este lunes 9 de enero en al menos siete estados del país y Distrito Capital, puso a pensar al gobierno nacional en cómo resolver la situación de los trabajadores.

En una entrevista que concedió al programa Claro y Raspa’o, transmitido por Radio Fe y Alegría Noticias, Mirabal dijo que acompañaron el Magisterio Venezolano, jubilados y pensionados, personal obrero, así como del Ministerio de Educación.

«Realmente fue algo apoteósico, fue un ejemplo de dignidad y de lucha que dieron los trabajadores al gobierno nacional», enfatizó Mirabal.

Indicó que este 10 de enero se realizará una reunión entre las federaciones y la ministra de Educación, Yelitze Santaella, que contará con la presencia del equipo de gobierno del Ministerio del Trabajo y del procurador general de la República.

En ese encuentro se tiene previsto que discutan las cláusulas «definitivas» para poner fin a la situación de angustia y de hambre que, según Mirabal, se vive en el Magisterio Venezolano.

«Es penoso cómo están viviendo los trabajadores en el país. Jubilados (ganando) seis o siete dólares, los maestros que cobran algunos 30 dólares, otros 50, es una disparidad tremenda con el alto costo de la vida; con la devaluación de nuestra moneda», dijo el secretario general de la FVM.

«El pueblo se cansó»

Recordó que en 2021 cobraba el equivalente a 300 dólares y a esta fecha gana 50 dólares.

«Es una injusticia, pero el pueblo se cansó. El pueblo no aguanta más mamadera de gallo; aparte de eso está resteado en mantenerse en la lucha porque quieren la firma de su Contrato Colectivo, quiere rescatar la seguridad social, los seguros médicos, los seguros en cuanto a hospitalización, cirugía y maternidad, los servicios funerarios y así todo lo concerniente para su familia», recalcó Mirabal.

Según él, sus denuncias tendrán más impacto cuando se sumen las personas que hoy se dirigieron hasta su centro de trabajo.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.