Docentes protestarán el lunes 15 para exigir aumento salarial

59
Foto: referencial.

La Federación Venezolana de Maestros (FVM) llamó este viernes 12 de enero a una protesta nacional el próximo lunes 15, Día del Maestro, con el fin de exigirle al Gobierno nacional un aumento de los salarios, así como también el cumplimiento de las contrataciones colectivas.

Carmen Márquez, presidenta de la FVM, expresó en una rueda de prensa que los maestros no tienen razones para celebrar sino para protestar en las calles.

“Protestaremos el 15 de enero en toda la geografía del país (…) en los municipios, en las parroquias, en los estados, estaremos concentrados en las inspectorías del trabajo, porque es allí donde nos tienen que dar respuesta”, dijo, según reseña de la agencia EFE.

Más de 3.000 protestas durante el 2023

Márquez recordó que durante el año que recién culminó se hicieron más de 3.000 protestas en todo el territorio nacional y considera que no es posible que el patrono no dio respuestas a través del Ministerio del Trabajo para el reinicio de la tercera convención colectiva única y unitaria.

Adicionalmente, la gremialista resaltó que hay muchos docentes del sector público que solo ganan el salario mínimo de 130 bolívares que implementó el Gobierno en marzo de 2022 y, hasta la fecha, se mantiene.

“Tenemos que tener salarios dignos, tenemos que tener escuelas dignas, tenemos que tener servicios”, puntualizó.

Ante esto, el lunes 15 los maestros tomarán las calles para alzar la voz y exigir reivindicaciones salariales.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.