Documentos revelan complot de Reino Unido y Guaidó para derrocar a Maduro

22

Según la televisora Telesur, una investigación periodística publicada por The Canary, un portal de noticias de Reino Unido, reveló que el gobierno de este país está vinculado con planes de intromisión directa en Venezuela en coordinación con la derecha venezolana que lidera Juan Guaidó.

Estos planes tienen como objetivo “derrocar” al gobierno de Venezuela que preside Nicolás Maduro, según refiere Telesur y de acuerdo al texto de The Canary.

El trabajo de investigación periodística difundido el miércoles 13 de mayo, documentó “argumentación sólida” sobre la creación de una “unidad secreta” que además involucra de manera directa al gobierno de Reino Unido a través de un órgano oficial.

Este órgano es el Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno de Reino Unido, según la información de The Canary.

Unas de las revelaciones guarda relación con el capital financiero represado en un banco de Inglaterra, que el gobierno de Reino Unido colocó a disposición del presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó, por un monto de 1.200 millones de libras esterlinas, según Telesur basado en el texto de The Canary.

El origen de los 1.200 millones de libras esterlinas es la reserva de oro de Venezuela y forma parte de los fondos al que no tiene acceso el gobierno de Maduro.

Según John McEvoy, el periodista que firma el texto, «en los últimos 16  meses, el gobierno británico ha respaldado al opositor Juan Guaidó».

“En enero de 2020, Guaidó viajó a Londres para reunirse con funcionarios del gobierno del Reino Unido y apuntalar el apoyo internacional por sus esfuerzos incansables para derrocar al gobierno venezolano”, asegura John McEvoy en su investigación.

También revela que Juan Guaidó y el jefe de la Unidad de Reconstrucción de Venezuela, John Sevillese, se han reunido con Dominic Raab (secretario de Relaciones Exteriores británico), Chistpher Pincher (ministro para las Américas) y Hugo Shorter (director de las Américas).