Donald Trump: «No volveremos a cerrar el país»

131
Trump durante su visita a una fábrica en mayo de 2020
Trump durante su visita a una fábrica en mayo de 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró ante los medios que no volverá a paralizar la economía, a pesar del aumento en el número de casos de Coronavirus en varios estados.

«No volveremos a cerrar el país. No tendremos que hacerlo», declaró el mandatario al canal Fox News.

Trump siguió firme con lo dicho el pasado 21 de mayo, cuando se le consultó cómo respondería a un posible rebrote y aseguró que no habría más cierres.

«Hay personas que dicen que es una posibilidad real. Puede pasar. Y vamos a apagar los incendios. No vamos a cerrar el país», dijo en ese momento.

Sus declaraciones avalaron las opiniones del asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, de que la economía estadounidense no podía volver a cerrarse.

Y es que el gabinete del presidente estadounidense ha estado preocupado por el impacto del confinamiento en la economía del país. La pandemia, que ha enfermado a 2,16 millones de personas y matado a cerca de 118 mil, también dejó a millones de estadounidenses y sacudió a cientos de negocios y empresas, grandes y pequeñas.