Dos adultos mayores están en riesgo tras el colapso de su casa en San Juan de los Morros

53
Foto: Xiomara López | Radio Fe y Alegría Noticias.

Dos adultos mayores se encuentran en riesgo total por el colapso de la vivienda donde viven en la calle Caracas, en el sector El Aeropuerto de San Juan de los Morros, estado Guárico.

Oneida Merchán Rodríguez, sobrina de los afectados, denunció a Radio Fe y Alegría Noticias que la noche de este miércoles 12 de junio la pared de la casa se derrumbó, dejándolos a la intemperie en medio de las lluvias.

“El día de ayer esta pared colapsó totalmente por la lluvia. Cayó del lado de afuera en horas de la noche. Esta casa, como ustedes pueden ver, está ya en deterioro, pues tiene mucho tiempo en alto riesgo”, comentó.

Merchán, quien se encontraba fuera del país, tuvo que regresar para encargarse de su tío, quien necesita realizarse una operación de la próstata y dos hernias inguinales, y ahora tiene que ver cómo los ayuda por la crisis que viven con su vivienda.

“En vista de esto, hay que aplazar la operación para abocarnos a esto (…) No quiero hablar mal de ningún consejo comunal, yo también pertenezco a un consejo comunal en la Hugo Chávez, pero sí digo que esta casa tiene mucho tiempo en estas condiciones y el consejo comunal ha debido abocarse como tal”, dijo.

Aseguró que ante el riesgo que corren sus familiares, ya deberían haber sido reubicados en otro sitios para evitar que sigan viviendo en esas condiciones. “Esto es de reubicación y la reubicación es de emergencia, porque ellos prácticamente quedaron damnificados”, insistió.

Merchán hizo un llamado a las autoridades competentes para que vayan a supervisar la casa y vean las condiciones en la que se encuentra esta pareja de abuelos de la tercera edad, antes de que otra de las paredes ceda y pueda ocurrir una tragedia que después puedan lamentar.

“Estamos aquí presto para recibir las orientaciones que nos puedan dar de parte de los entes gubernamentales o del mismo consejo comunal. Que todos podamos trabajar de la mano para solucionar esta necesidad que ellos están pasando”, demandó la sobrina.

La pared de dos cuartos se desplomó en medio de la lluvia. Foto: Xiomara López | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.