Dos alcaldes de Apure dan positivos a la COVID-19 por prueba rápida

98
Jesús Bona y Pedro Leal

Los alcaldes Pedro Danilo Leal y Jesús Bona Arraíz de los municipios Pedro Camejo y  Muñoz en el estado Apure dieron positivo en la prueba rápida (PDR) para Coronavirus esta semana.

El resultado de la prueba para Coronovirus del alcalde  Pedro Leal fue dado a conocer por el equipo político del PSUV del municipio mediante un comunicado difundido a través de  las redes sociales.

Leal  fue ingresado en el hospital de San Fernando de Apure donde recibe atención médica desde este martes 8 de setiembre.

Mientras que el resultado de la prueba rápida del alcalde “Chuy Arraíz” fue confirmado por él mismo.

Arraíz informó que se encuentra en buenas condiciones cumpliendo el aislamiento,  completamente asintomático y a la espera de los resultados de la prueba molecular que determinará,  sí padece realmente de la COVID-19.

Desde el inicio de la cuarentena hasta la fecha, cuatro de los siete alcaldes del estado Apure han resultado positivos en las pruebas de COVID-19.

Hace dos semanas lamentablemente falleció el alcalde del municipio Achaguas, José Gregorio Guevara, en el hospital centinela Pablo Acosta Ortíz de San Fernando.

La noticia la confirmó en su momento el propio gobernador del estado quien señalaba que Guevara llegó al hospital en muy malas condiciones de salud.

En esa oportunidad, Carrizales exhortaba a la población apureña a extremar las medidas sanitarias y de protección y que si alguien presentaba algunos de los síntomas de la enfermedad que acudiese inmediatamente al médico.

Quienes si ya vienen saliendo de su período de recuperación para activarse de nuevo en sus respectivas gestiones son los alcaldes de San Fernando, Ofelia Padrón, y José María Romero, alcalde del municipio fronterizo José Antonio Páez.

En Apure las estadísticas de COVID-19 han venido siendo alarmantes en las últimas jornadas. Solo entre el miércoles y este jueves la entidad ha reportado más de 250 casos positivos y más de 20 fallecidos.

Unos números que generan preocupación en la población toda vez que los centros de salud dispuestos para atender a pacientes que han contraído la enfermedad están rebasados en su capacidad.