Falleció el alcalde de Achaguas en Apure bajo sospecha de COVID-19

214

El alcalde del municipio Achaguas del estado Apure, José Gregorio Guevara, había sido trasladado este viernes 28 de agosto al Hospital Pablo Acosta Ortiz de la ciudad de San Fernando con síntomas de COVID-19.

Fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos donde falleció en horas de la madrugada de este sábado 29 de agosto.

La noticia sobre su deceso fue confirmada por el gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez, quien decretó tres días de duelo en la entidad.

“Quiero informar a la población apureña el lamentable fallecimiento de nuestro compañero de lucha José Gregorio Guevara, quien estuvo en terapia intensiva la noche de ayer y en la mañana falleció sospechoso de COVID-19. Llegó en muy mal estado”, informó el mandatario regional.

José Gregorio Guevara, perteneciente al Partido Socialista Unido de Venezuela, fue electo alcalde de Achaguas en el año 2013 y reelecto en 2017.

Tras su deceso, el gobernador Carrizalez pidió a la ciudadanía extremar las medidas de prevención y acudir de inmediato al médico en caso de presentar síntomas del virus.

“Utilizo este momento de dolor para recomendarle a los habitantes de Apure, que cuando sientan, cuando experimenten algunos de los síntomas ya reconocidos, acudan al médico. No lo dejen para última hora porque se hace muy difícil combatir a este enemigo invisible”, recomendó Carrizalez.

Guevara también ocupaba el cargo de coordinador regional de organización del PSUV. En los últimos años fue el encargado de consolidar la maquinaria electoral del partido rojo para eventos comiciales.

También era reconocido en la entidad y en otras regiones del país como compositor de música llanera y por ser hermano del fallecido cantante, de fama nacional, de este género musical, Carlos Guevara.

Aunque su diagnóstico no había sido confirmado como positivo de COVID-19, sería el tercer alcalde de Apure que estaba padeciendo la enfermedad.

Actualmente se encentran cumpliendo tratamiento y en procesos de recuperación los alcaldes de Páez, José María Romero, y de San Fernando, Ofelia Padrón.

Hasta la fecha el estado Apure alcanzaba la cifra de 2960 casos confirmados de Coronavirus y según el boletín oficial 12 fallecidos con las 5 muertes anunciadas este viernes 28 de agosto por las autoridades nacionales.