Alcaldesa de San Fernando da positivo a la COVID-19

169
Foto: Jesús Pérez

Ofelia Padrón, alcaldesa del municipio San Fernando, Apure, confirmó a través de un boletín informativo que los resultados de su prueba PCR le corroboran que salió positivo para la COVID-19, por lo cual debe guardar un estricto reposo y seguir el tratamiento médico indicado.

Con el diagnóstico de Padrón ya son dos los alcaldes del estado Apure que se han contagiado de la enfermedad.

La semana pasada el alcalde del municipio Páez, en la frontera con Arauca, José María Romero anunciaba que las pruebas finales le confirmaban el primer diagnóstico.

La alcaldesa del municipio capital de esta entidad llanera había estado bastante activa desde que las autoridades sanitarias a nivel nacional decidieran habilitar en San Fernando varios planteles educativos como albergues para recibir a los migrantes retornados, luego de que estos cumplieran en la población de Guasdualito los primeros días de cuarentena estricta.

A la primera autoridad municipal también se le veía en jornadas de desinfección del principal mercado de la ciudad y de otras zonas consideradas potenciales focos de contagios.

Hasta hace dos semanas el boletín sanitario del municipio indicaba que en San Fernando se habían confirmado 347 casos positivos de COVID-19.

Sin embargo, es probable que el número haya aumentado ya que Apure registraba hasta este miércoles 26 de agosto 2844 casos positivos, entre los llamados importados y comunitarios, siendo justamente los municipios Páez y San Fernando los de mayores números en el estado.

Igualmente se confirmó que el constituyente, también del PSUV, Orlando Zambrano había salido positivo al nuevo virus.