Transportistas en San Juan de los Morros cobrarán dos bolívares

314
Transportistas
Foto: Xiomara López

Transportistas en San Juan de los Morros, en el estado Guárico, paralizaron su servicio este martes 2 de agosto ante la suspensión arbitraria de varios vehículos por cobrar 1,5 bolívares en el pasaje.

Vicente Jaramillo, presidente de ruta de transporte y representante del sindicato de transporte en el municipio, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias, que tienen varios meses esperando reunirse con los concejales de la Cámara Municipal. Hasta los momentos siguen sin recibir respuesta de su propuesta de aumento.  

“Ya tenemos meses aquí en el municipio capital buscando ese reajuste con los señores concejales, Alcaldía, por todos los medios habidos y por haber. Los concejales se burlan de nosotros, hacen sus sesiones a puerta cerrada. No anotan el derecho de palabra para el día martes, lo hacen el miércoles y pare de contar”, dijo.

Jaramillo señaló que los funcionarios municipales arremetieron contra las unidades por cobrar un ajuste no autorizado.

500 bolívares marcan la diferencia para los transportistas

“Aquí se está buscando ese reajuste. Es una querella a nivel nacional y estamos por debajo en el municipio capital pidiendo 1.5 (bolívares). Para muchas personas 500 bolívares es nada, los ven en el piso y no los recogen, pero para nosotros sí es mucho. Esto nos ayuda a mantener nuestras unidades para seguir prestando un servicio a la comunidades”, precisó.

El conductor indicó que a partir de hoy van a cobrar 2 bolívares porque ya el dinero que hacen a diario no alcanza para cubrir el gasto de mantenimiento de la unidad.

“Eso es lo que se está cobrando, 2 bolívares. Tenemos un dólar que llego a 6,11 bolívares, eso es indetenible. Para completar, desconocía que el Sundde (Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos) existía. En estos días apareció en las unidades diciéndole a las usuarios que el pasaje cuesta 1 bolívar y que las personas de la tercera edad no pagan. Me parece inhumano porque un caucho vale 150 dólares. Y si vas a final de mes, te sale 190 dólares”, puntualizó.

Cabe destacar que durante el paro de transporte las unidades del Bus-Guárico seguían trabajando y cumpliendo con las diferentes rutas dentro del municipio y del estado.