Dos centros centinelas de Caracas colapsan por auge de pacientes con COVID-19

122

De acuerdo a Monitor Salud dos centros centinelas ubicados en Caracas ya están rebasados en su capacidad y no pueden permitir el ingreso de más pacientes con COVID-19.

Las alertas de este organización se sustenta en las informaciones que se desprenden de los mismos trabajadores del sector salud, que también integran a la iniciativa Monitor Salud.

La última información difundida asegura que en Caracas están instaladas 7 centros «centinelas», de los cuales 2 ya están en un estado de colapso, y su capacidad ha sido rebasada por el auge de pacientes con coronavirus.

En la red social Twitter informó que solo en Caracas hay 239 pacientes hospitalizados en estos centros de salud con síntomas de coronavirus. De los cuales 33 estarían internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Uno de los casos que ya reviste urgencia por su capacidad superada es el hospital de Lídice. En este centro médico 5 pacientes no cuentan con camas porque el hospital tiene capacidad para 17 camas y y hay 19 personas hospitalizadas.

Un caso aún mayor y más urgente por su gravedad es el hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, donde solo se dispone de 36 camas para casos de coronavirus y están hospitalizados 56 pacientes, es decir, hay 20 pacientes más.

Los otros cinco hospitales centinelas de Caracas son el Clínico Universitario, el hospital Vargas, el Algodonal, el JM de Los Ríos y el hospital de Coche.